Desperezándome
Hola. Ya ha pasado el semestre de ocio antes de la memoria (lo de optimización, sin comentarios) y entré de lleno en el trabajo de mi memoria, esperando tenerla lista antes de fin de año. Definitivamente, las ideas pueden llegar en el momento más extraño. Llevaba varias semanas entrampado tratando de solucionar mi primer problema serio dentro de la tesis, porque no cachaba como resolverlo de la manera en que lo estaba haciendo, pero un día, en los primeros 10 minutos entre que desperté y me levanto (ese rato en que uno se comienza a desperezar antes de levantarse) se me prendió la ampolleta y me dí cuenta que si atacaba el problema por otro lado, salía mucho más fácil del primer cacho. Ya sé que vendrán varios más a medida que vaya avanzando, pero ya es un progreso salir del primero.
Acusaciones van, acusaciones vienen. Que este le paso plata al otro, que lo apitutó para un contrato, que era amigo del tío del vecino del presidente.... mmmm... es año electoral, y las acusaciones de este estilo iran cayendo sin parar hasta diciembre. Puede ser una estrategia para dar vuelta una batalla demasiado difícil, en especial por parte de la UDI que cometió el error político de mantener a su candidato durante 6 años en campaña, con el consiguiente desgaste. Lo peor es que la señora Bachelet no tiene un discurso sólido que la avale, y gran parte de su popularidad la basa en su carisma y sus sonrisas (igual que Lavín en la anterior presidencial). Piñera lanzó su candidatura, pero varias semanas después aun no se le oye nada concreto sobre los problemas del país y Hirsch... Hirsch po... na que decir, si nadie lo conoce.
Dije en mi anterior mensaje que deberíamos abandonar el fútbol para dedicarnos a otros deportes, pero la pelotita tira y ya estamos de vuelta en los estadios. Esperemos que la UdeC retome el camino perdido tras un horrible primer semestre y nuevamente vuelva a ser protagonista del fútbol nacional. Además, como el próximo año solo habrá dos equipos de la zona en primera (Huachi y UdeC), la torta se repartirá entre menos.
Saludos y seguimos en contacto.
P.D. Lo siento, pero no ando inspirado en esta oportunidad.