Y ganó no más
Hola.
Tal como se esperaba, Michelle Bachelet fue elegida por la mayoría de los chilenos como nuestra nueva Presidenta. En realidad, eso de mayoría es bien entre comillas, puesto que casi un 55% de los chilenos preferían otra alternativa (llámese Piñera, Lavín o Hirsch). Pero los hechos están y a esta altura no queda nada más que felicitar a todos quienes se jugaron por su triunfo. Aunque no me guste que haya salido, y siga dudando de sus capacidades, al final, por el bien de nuestro querido Chile, es de esperar que haga su trabajo lo mejor posible, donde realmente los pobres tengan una oportunidad de salir del hoyo, donde la clase media no viva saturada por las deudas y pueda seguir progresando, donde los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios puedan continuar realizando su labor y dando un trabajo digno a millones de compatriotas. No podemos comenzar a criticar ahora. Es momento de apoyarla, total, si le va bien, a la larga a todos nos irá bien.
Por el lado de la Alianza, no lo veo tanto como una derrota catastrófica. Al contrario, con el 47% que sacaron, aunque haya sido algo menor a lo que logró Lavín el 99, finalmente están comenzando a construir un bloque lo suficientemente cohesionado y poderoso como oposición, necesaria para el funcionamiento de cualquier democracia. Ya tendrán su oportunidad de volver a La Moneda. Ese es el simple ejercicio de una democracia sana y fuerte, como la que volvió a dar un ejemplo el 15 de enero.
La duda queda instalada con Juntos Podemos. Habrá que ver si la Concertación es capaz de cumplir el petitorio de los comunistas, sino nuevamente será dicho que simplemente fueron utilizados para seguir en el poder.
Ahora es momento de distensión, el país se relaja, las divisiones pasan, y es hora de seguir adelante con nuestras actividades, haya ganado o perdido el candidato de su preferencia. Saludos y hasta la próxima.
3 Comments:
bla bla bla...
sera tu presidenta la mia NO....
mi propuesta 2006 es nunca pero nunca mas en la vida entregar un peso a los ambulantes...a los cantantes de micro...a los vendedores de helados...y por su puesto a los que piden plata...porque toda esa escoria de gente voto por bachelet...
en fin no deberias felicitar a nadie porque gano gracias a toda la mierda que le tiro a la derecha....
y bla bla bla...
cuando te asalten....
cuando te pase algo malo en la calle...
cuando veas que no puedas salir de tu casa...
cuando nuestro pais este mas pobre que nunca...
cuando floresca la futura guerra civil...porque con los vecinitos que nos gastamos bolivia con su peuperrimo presidente..peru...venezuela con el inepto de chavez en fin....
cuando tengas la mierda por el cogote...
acuerdate a TU MICHELLE BACHELET...
ADIOS.
El escenario actual dista mucho del Chile del 73. Nuestro país no volverá a cometer los errores que nos llevaron al colapso, porque no queremos volver a pasar por los 17 años más negros de nuestra historia republicana. Todas esas visiones apocalípticas de algunas personas las encuentro fuera de tono y de lugar.
Y sobre las personas que trabajan en esos rubros que mencionas... ojalá que la vida nunca te obligue a pasar por eso, a llegar a vender en la micro para subsistir, para mantener una familia, que yo no lo encuentro para nada denigrante, ni menos aún una escoria. Escoria es gente retrógrada que por perder una elección, piensa que se viene poco menos que el fin del mundo, basureando gratuitamente a los que piensan distinto a ti, con un nivel simplemente espantoso de intolerancia.
que polemico blogger
osea...ME MUERO
me acorde de ti
y pase por aqui
un saludos
XauX CARO...
Publicar un comentario
<< Home