13.10.05

Que poner de título??

Hola. Después de un tiempo largo sin actualizar esto, trataré de ponerme un poco al día.

Comenzaremos con el querido y odiado fútbol. Ese que tantas veces nos hizo ilusionarnos y casi la misma cantidad de veces nos hizo desilusionarnos (excepciones de los últimos años: Colo-Colo en Copa Libertadores del 91, Medalla de Bronce en los JJ.OO. del 2000). Tal como escribí en mi anterior post, tras la derrota con Brasil el hincha estaba decepcionado, triste, con el ánimo por el suelo, pero ese mismo hincha con pocas expectativas llegó al partido con Colombia, y con ese empate que dejó con gusto a poco, volvio a ilusionarse, a creer en su selección... y otra vez no cumplió con lo mínimo que debía hacer... era cierto que estaban las dudas sobre lo que podía pasar en los otros partidos, pero Chile debía cumplir con un objetivo mínimo: ganarle a Ecuador. Y ni siquera de eso se fue capaz. Así, no llegamos a ninguna parte. Lo peor vino en lo que escuché como declaración de Reinaldo Sánchez: "La responsabilidad de los jugadores. Nosotros les dimos todo y ellos no respondieron". No se como no se le cae la cara de verguenza a este caballero con tamaña mentira. Armaron un campeonato donde se nivelo hacia abajo, se eliminó el descenso por un par de años, lo que consiguió que los equipos se despotenciaran y que cuando llegaban los equipos chilenos a instancias internacionales simplemente dábamos jugo. Curiosamente, este año, donde volvió el descenso, se esta retomando lentamente el nivel de nuestro torneo y los equipos chilenos, al menos, pueden competir dignamente en el extranjero. Pero sin duda, que el peor error de todos fue aguantar y soportar durante tanto tiempo a un técnico del nivel de Juvenal Olmos. Alguien que no sabía como parar el equipo, que ponía a los jugadores en cualquier parte, que todo el mundo le decía y reconocía sus errores pero tercamente el partido a partido volvía a caer en lo mismo... y que el único apoyo que tenía era, precisamente, don Reinaldo Sánchez... señor, por favor... váyase para la casa... vuelva a dirigir el negocio de las micros, que para eso es bueno... para dirigir el fútbol chileno... NO!!!!!!

Se acercan las elecciones y el tema de moda por estos días es la delincuencia. Es cierto que el tema ha aumentado por estos días, pero también es cierto que hay un claro interés político-electoral en mantener la "caótica" situación en la agenda diaria. Claramente, quien más ha aprovechado el tema es Joaquín Lavín, con una técnica bastante sencilla... la insistencia. El habla de la delincuencia y se va a un lugar donde ocurrió un hecho de esas características. Al día siguiente, los medios ponen dos noticias más y Lavín recalca el tema, por lo cual, los medios buscan más noticias al respecto y salen con tres o cuatro... obviamente Lavín sigue con la tónica todos los días, para instalar la sensación de inseguridad en la gente y seguir lanzando sus ataques fundamentalmente contra el Gobierno. Mi impresión es que, a pesar que las cosas no estan bien, tampoco están tan mal como las quieren pintar y esperemos que la aprobación en el congreso de rebajar la responsabilidad penal a los 14 años se traduzca en que efectivamente estos índices no sigan creciendo y la gente pueda volver a salir con tranquilidad a la calle, sin que tenga que andar mirando para todos lados ni desconfiando hasta del que va sentado al lado en la micro... gran parte de eso, como consecuencia de la campaña del terror del Lavinismo.
Ya... después de semejante rayada de papa, dejo hasta acá este informe... en cualquier momento, más comentarios. Saludos y hasta la próxima.