28.6.05

Un mes extraño

Hola. Fue bastante este raro este mes. La naturaleza nos recordó lo pequeños que somos, y como este país en vías de desarrollo muestra la hilacha. Aún quedaban en la memoria los recuerdos del terremoto en el norte, cuando solo 24 horas de una lluvia muy intensa colapsaron nuestra zona, y para variar, las personas que menos tienen son las que más sufren. Los políticos, candidatos y toda esa fauna hambrienta de poder aprovechó estos dos momentos para pasearse delante de las cámaras prometiendo aspirinas que solucionaran solo el rato pero que a la larga no sirven. Probablemente les entregaran un par de colchonetas, frazadas más algunos alimentos pero después que?? Aún como país y como sociedad no somos capaces de que el desarrollo y el crecimiento alcance para todos. A los que votamos en diciembre, tenemos que tener muy claro en quien confiamos o creemos nosotros que puede hacer las cosas para que todos mejoremos. Algunos dirán que mientras yo este bien, el resto que se joda, pero hay que pensar un poquito más allá. La falta de acceso a una buena educación es la principal traba para que la gente más pobre pueda salir de su situación y así evitar que los jovenes que no encuentran un espacio en la sociedad se vayan por el camino fácil de la delincuencia (lo cual si nos afecta a todos).
Cambiando de tema, todavía estoy tratando de encontrar una explicación para lo que pasó con la selección Sub-20 en el mundial de Holanda. Creo que nunca más tenemos que cometer el error de agrandar a una selección chilena, porque después los resultados pueden ser desastrosos (como olvidar, por ejemplo, que para la despedida de Zamorano, se venció a Francia -campeón del mundo en ese entonces- y tres días después perdimos de local con Venezuela). La otra posibilidad es abandonar el fútbol y dedicarse al tenis, al waterpolo, el tiro con arco, el emboque, dominó, al tejo o algo así.
Por el lado de la U, no hay mucho que decir, más aun después del desastre de Optimización.
Cualquier cosa, seguimos en contacto. Chao.
P.D: El saludo del mes va para el nuevo ingeniero electrónico, Mauricio Vega.

3 Comments:

At 6:35 p. m., Blogger Unknown said...

más de una vez te he visto en el TM estoy segura, además si eres electrónico, con mayor razón, exito en tu memoria.
ladymustaine
fotech

 
At 12:44 a. m., Blogger Unknown said...

mi vinculo, varios amigos y un hermano en el doctorado de ingenieria electronica.

lógico que no me has visto, yo no soy del mecánico, soy de lenguas, ´pero me lo paso revoloteando por el TM, comprando donas o almorzando.

 
At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

interesante blog...

estoy de acuerdo en eso de dedicarnos a otro deporte, el emboque seria lo mas apropiado..

 

Publicar un comentario

<< Home